Thursday, November 4, 2010

Existe un ‘quick fix’ para mi cara?

Fue el martes 1 de junio la última vez que les hablé de un tema de rejuvenecimiento facial. Durante este tiempo hemos visto como nuestros pacientes recurren a alternativas de cirugía, y más aún, a alternativas no quirúrgicas para mantener una buena imagen y proyección. No importa de que ángulo queramos ver el rejuvenecimiento facial, la preservación de volumen en nuestra cara es el ingrediente esencial, y posiblemente principal, para mantenernos luciendo un rostro refrescante y juvenil. Entonces nos preguntamos ¿ Existe un ‘quick fix’ ? Afirmativo.

Las áreas que comienzan a perder volumen facial y que sin duda abonan en gran parte al envejecimiento facial, es la pérdida de grasa del área malar y submalar. Esto para el ciudadano común representa el área del pómulo y debajo del pómulo ( porción central de la cara a cada lado de la nariz). Esta deflación facial produce a su vez tres efectos principales. El pómulo cae, se acentúa la ojera y se intensifica la línea nasolabial o las líneas en ‘paréntesis’ de la cara. Devolver a la cara su juventud, se basa en inyectar relleno de forma metódica y estratégica para devolverle el volumen facial al área que lo ha perdido. Durante los últimos dos a tres años hemos estado utilizando una técnica para restablecer el volumen facial profundo aplicando el material de una forma indolora a través de la boca, y colocándolo sobre el hueso en el área que se ha creado una deficiencia en volumen y proyección. El relleno preferible para lograrlo es el Radiesse (hidroxiapatita de calcio) aunque en ciertas personas se puede alcanzar este efecto con el Juvederm Ultra Plus. El Juvederm viene en dos formulaciones—Juvederm Ultra y el Ultra Plus. Se diferencian en el tamaño del componente molecular.

Complementario a esta aplicación entonces se procede a rellenar las líneas nasolabiales o líneas en paréntesis con alguna de las dos formulaciones de Juvederm depositando el material justo debajo de la piel o subcutáneo. A nivel de las ojeras (depresión entre el párpado y el pómulo) también se puede lograr levantar el surco y eliminar o disimular los ‘baggy eyelids’.

No puede faltar eliminar las líneas de expresión y conseguir una elevación de la ceja con diminutas y estratégicas inyecciones de 'botox' para disimular las líneas de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos- ‘patas de gallo’-entre otras.

Esta combinación es lo que le llamo el ‘quick fix’ para el verdadero rejuvenecimiento facial, y no requiere tiempo de recuperación. Si te interesa enseñar tu mejor ‘yo’, contáctanos. De hecho, tendremos nuestra acostumbrada actividad anual de rejuvenecimiento facial antes de la Navidad este próximo miércoles 17 de noviembre con un regalo del Instituto Cirugia Orbitofacial ofreciendo 15% de descuento en todas estas aplicaciones. Aprovecha!

El Dr. Pou es un subespecialista en Cirugía Plástica Oftálmica y Facial con un adiestramiento formal de la Universidad de Case Western Reserve y el Hospital Mount Sinai, en Cleveland. Es director médico ejecutivo del Instituto Cirugía Orbitofacial, localizado en el Centro Internacional de Mercadeo en Guaynabo. t. 787-781-4700. Para consultas, detalles y fotos, visita nuestro portal cibernético www.instituto-orbitofacial.com

No comments:

Post a Comment