Monday, March 28, 2011

Luce tu mejor piel con el Blue Peel Radiance

Lucir más joven es un proceso que idóneamente se debe alcanzar de adentro hacia fuera. La cara, indudablemente, el elemento físico más importante en determinar la edad de una persona, es el mejor ejemplo. No en pese a esto, hay ocasiones que distintas circunstancias no nos permiten seguir este algoritmo y recurrimos a la capa más externa como primera opción-la piel. La compañía Obagi Medical Products nos permite conseguir una piel nueva utilizando su nuevo producto para ‘chemical peeling’- Blue Peel Radiance.

El 'Blue Peel Radiance' contiene 20% de ácido salicílico, una mezcla de ácido láctico y glicólico complementado con productos que calman la piel como el agua de hamamelis ( ‘witch hazel’), palo dulce ( ‘licorice root’) y el extracto de sauce ( 'willow bark’), entre otros. Esta combinación se utiliza para alcanzar una exfoliación de la piel. El producto se puede utilizar en cualquier tipo de piel incluyendo personas de piel oscura que tienen cambios en pigmentación.

Otras de las ventajas del producto es que la piel no necesita ningún tipo de preparación excepto eliminar productos que activan la exfoliación 3 días antes como lo son el Obagi Clear, Obagi Exfoderm, Obagi Blender y el ácido tretinóico (Retin-A). En ocasiones, la exfoliación del 'Blue Peel Radiance' se puede potenciar utilizando un tratamiento a base de ácido retinoico 4 a 6 semanas antes.

La aplicación del producto es muy simple. Esta consiste en limpiar la piel para remover cualquier acúmulo de sucio y grasa con la solución ‘Radiance Prep Solution’. Luego de dejar secar la piel, la solución a base de ácido salicílico, 'Blue Peel Radiance', se aplica uniformemente a través de toda la cara evitando el área de los párpados cerca de los ojos. Es normal que la persona pueda experimentar cierta picazón y ardor. El ‘peel’ debe permanecer en el rostro luego de completar la aplicación completa por 10 a 12 minutos. Para conseguir una descamación más agresiva, se puede proceder a una segunda aplicación luego de tolerar la primera. Se espera unos 30 segundos entre una aplicación y otra.

Este ‘peeling’ no necesita ser neutralizado y se remueve con agua utilizando un limpiador suave como lo es el 'Obagi Gentle Cleanser'. Luego del tratamiento el paciente debe utilizar un bloqueador solar SPF 30 sin químicos y logra resumir sus exfoliadores diarios en 3 días. Esto incluye productos a base de alfa y beta hidroxiácidos.

La piel se exfolia levemente por un término de 2-5 días consiguiendo una piel nueva y lustrosa con un espectacular beneficio en textura. El ‘peeling’ se puede repetir cada 2 a 4 semanas para conseguir un máximo resultado. Es un tratamiento revolucionante en nuestro armamentario para tratar la piel y nuestros pacientes están muy contentos al ver resultados claros sin necesitar tiempo de recuperación. El 'Blue Peel Radiance' se puede combinar con otros tratamientos sin ‘down time’ como lo es el ‘botox’ o rellenos faciales como el 'Juvederm' o 'Restylane' al igual que utilizarlo como preparación a una cirugía facial o después de ella. Este próximo 26 de abril tendremos nuestro ‘Peeling Day’ con ofertas introductorias. No te lo pierdas!

El Dr. Pou es un subespecialista en Cirugía Plástica Oftálmica y Facial con un adiestramiento formal de la Universidad de Case Western Reserve y el Hospital Mount Sinai, en Cleveland. Es director médico ejecutivo del Instituto Cirugía Orbitofacial, localizado en el Centro Internacional de Mercadeo en Guaynabo. t. 787-781-4700. Para consultas, detalles y fotos, visita nuestro portal cibernético www.instituto-orbitofacial.com