Sunday, December 13, 2009

Un nuevo concepto en 'face lift'...la cirugía es una alternativa

Levantamiento de Cara de Incisión Mínima

Es una realidad que los rasgos de envejecimiento facial se expresan en distintos grados y varían dependiendo de la edad, hábitos de vida y la genética, ocasionando que estos sean atendidos a distintas edades. La cirugía cosmética ha evolucionado a convertirse en un campo que atiende a una persona en vías de mejorar algún aspecto físico, a la vez que satisface unas circunstancias personales. Estas circunstancias, por lo general, envuelven intervenciones a más temprana edad que en el pasado, poco tiempo de recuperación y procedimientos de poco riesgo. El levantamiento de cara y cuello de incisión mínima o ‘minimal incision face lift’ llena estos requisitos en el área de rejuvenecimiento facial para muchas personas que presentan una caída de la cara y el cuello de leve a moderada. Este procedimiento ofrece un rejuvenecimiento facial longevo y de una apariencia muy natural a la vez que limita el tamaño de la incisión necesaria para lograr este objetivo.

¿ Cómo se lleva a cabo el levantamiento de cara y cuello de incisión mínima?

Este se efectúa mediante una incisión de un tamaño mínimo, colocado en el pliegue anterior de la oreja, que permite accesar la cara y el cuello para reforzar la capa llamada por sus siglas en inglés ‘SMAS’ o sistema musculoaponeurótico superficial, al igual que el músculo platismal en el cuello. El ‘SMAS’ no es nada más que una red fibrótica recubierta por una capa de tejido graso que varía en densidad entre una persona y otra. Esta estructura es como una malla que recubre los músculos de la cara. El reforzamiento del ‘SMAS’ se lleva a cabo con una sutura interna que recoge esta malla fibrótica mayormente en un vector orientado en forma vertical y otro oblicuo. Este reforzamiento se combina con la eliminación del exceso de piel generado por el levantamiento de las capas faciales profundas alcanzando obtener un reforzamiento facial determinante, de bajo riesgo y que a la vez mantiene en la persona un aspecto natural.

Hay muchas formas de llevar a cabo un levantamiento de cara o “face lift”. El levantamiento de cara y cuello por incisión mínima es una alternativa que ofrece unos elementos que otras no tienen. Principalmente, el tamaño de la incisión evita un corte en la parte posterior de la oreja que en ocasiones no sana de una forma adecuada y hasta puede deformar el lóbulo de la oreja. Esta cirugía aplica muy bien a mujeres que usan el pelo corto o gustan de recogerse el pelo, ya que la incisión extendida detrás de la oreja le delataría el haberse sometido a un ‘face lift’.

¿Qué envuelve la recuperación?

El ‘face lift de incisión mínima’ es ameno a llevarse a cabo bajo anestesia local con sedación lo que proporciona un proceso indoloro, seguro, con más rápida recuperación y potencialmente con menos riesgos de sangrado. Este procedimiento por lo general exige un tiempo de recuperación más corto que oscila entre 7 a 10 días.

El ‘face lift de incisión mínima’ se puede combinar muy bien con otros procedimientos cosméticos faciales como lo son el levantamiento de ceja endoscópico, la cirugía de párpados superiores y la cirugía interna de los párpados inferiores, liposucción del cuello, definición del ángulo de la barbilla( submentoplastía) e implantes faciales de mentón, entre otros.

Para aquellos que quieren ir un poco más allá de las intervenciones no quirúrgicas, este procedimiento con 3 horas de duración y una recuperación en muchos casos de solo una semana, es una gran opción. Personas jóvenes cerca de los cuarenta años así como mayores en edad pueden someterse a este procedimiento en el afán de lucir más jóvenes de una manera natural. Averigua si eres candidata.

El Dr. Pou tiene un adiestramiento formal en Cirugía Plástica Oftálmica y Facial de la Universidad de Case Western Reserve y el Hospital de Mount Sinai en Cleveland, Ohio. Su práctica esta localizada en el Instituto Cirugía Orbitofacial en el Centro Internacional de Mercadeo en Guaynabo. Para consultas, detalles y fotos, visita nuestro portal cibernético www.instituto-orbitofacial.com